INGENIERÍA VIAL  PRIVADA

Se refiere a aquellos proyectos desarrollados al interior de la propiedad.

Por lo tanto en este ámbito se consideran industrias, centros comerciales, supermercados, centros deportivos y para cualquier otro tipo de empresa. En este tipo de proyectos ponemos el énfasis en la coordinación con Arquitectura y con otras especialidades, de modo de adaptar nuestras soluciones a las necesidades y requerimientos del cliente. Entre los tipos de proyectos que realizamos están:

 

  • Proyectos de Pavimentación Interior: Estacionamientos, Patio de Camiones, Calles Interiores, etc. A nivel de Anteproyecto podemos analizar diferentes tipos de materiales (Asfalto, Hormigón, Adocreto, Adoquines, etc).
  • Proyectos de Aguas lluvias. De acuerdo a la normativa vigente la solución de aguas lluvia debe realizarse al interior de la propiedad. Cada proyecto incluye un análisis general de la propiedad respecto a las áreas tributarias y tipos de superficie proyectados y/o existentes en el recinto, ya sean pavimentos, techumbres, áreas verdes, etc.  Las soluciones incluyen sistemas de captación, conducción y disposición final,  según lo establecido en el Manual: “Técnicas Alternativas para Soluciones de Aguas Lluvias en Sectores Urbanos. Guía de Diseño”. MINVU. 1996. En general serán obra de infiltración (zanjas, pozos, etc) u alguna otra que se adapte a las condiciones del terreno.
  • Movimiento de tierras. Relacionados con todas las obras a realizar en un proyecto, ya sea edificios, pavimentos, estanques, etc.