SANITARIOS CHILLÁN

PROYECTO DE REGULARIZACIÓN Y URBANIZACIÓN CAMPAMENTO EL LITRAL COMUNA DE CHILLAN

 

Este proyecto formó parte de la Regularización de la Urbanización del Campamento el Litral, mandatado por la Secretaría Ejecutiva de Aldeas y Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual tuvo como objetivo proporcionar beneficios sociales para los vecinos. El Loteo incluyó 20 viviendas. Debido a la ubicación del campamento, está fuera del área operacional de la empresa Sanitaria ESSBIO.
SOLUCIÓN PARTICULAR DE AGUAS SERVIDAS.
El proyecto consistió en darle solución a cada una de los lotes que se proyectaron para la regularización de este campamento, de esta forma para cada una de ellas se consideró en el diseño, red interior, Fosa Séptica de 1.2m3 y Drenes de Infiltración de Efluente. El cual fue aprobado en la SEREMI de Salud de Chillán.

EXTENSION DE RED AGUA POTABLE.
Para dotar de agua potable al campamento, se proyectó una extensión de red que se conectó a red existente de la Cooperativa de Agua Potable Rural “Confluencia Ltda”.
La extensión de red cubrió la totalidad del loteo, con una longitud total de 899 m.
Cabe señalar que el proyecto tuvo la singularidad de tener que cruzar la línea férrea, para la cual se proyectó la obra de atravieso respectiva y que fue aprobada en EFE. El proyecto de agua potable fue aprobado en la DOH de la Región del Bíobio.